Como lo pudiste ver en nuestras redes sociales, el pasado 19 de agosto fue el Día Mundial de la Fotografía. Aprovechamos la ocasión para reconocer el gran trabajo de fotógrafos de nuestra comunidad como Cire González, David Delgado, y Alejandra Herrera, y, la más importante para nosotros, nuestra fotógrafa estrella, Michelle Ruiz.
No queríamos dejar pasar la oportunidad de que Michelle nos contara su experiencia en la fotografía, y esto fue lo que nos compartió:
¡Hola! Soy Michelle.
Soy diseñadora gráfica, pero también tengo una gran pasión por la fotografía, algo que ha sido parte de mi vida desde siempre. Desde pequeña, tuve contacto con las videocámaras y las cámaras de rollo (sí, me tocó usar esas), gracias a mi papá que siempre tenía alguna a la mano. Solía tomar muchas fotos de nosotros, y fue entonces cuando descubrí mi amor por capturar momentos.
Sin embargo, no fue hasta la universidad cuando tuve la oportunidad de profundizar en este arte a través de clases de fotografía, algo que disfruté demasiado. Desde ese momento, salía con mis amigos a realizar sesiones de fotografía urbana o de paisajes. Eran sesiones muy experimentales y de principiante, pero siempre me divertía mucho.
Para practicar encuadres y composiciones recreaba fotografías que encontraba en plataformas como Pexels o Unsplash.
Descubrí que lo que más me apasiona de la fotografía, si nos ponemos un poco románticos, es su capacidad de capturar no solo paisajes, objetos o personas, sino también momentos, esencias y sentimientos. Una sola foto puede evocarte tantas emociones; como una foto familiar de tu infancia que te llena de nostalgia, o una imagen de una taza de café que casi casi te permite percibir su aroma y ese momento de relajación. La fotografía es una forma más de expresión y, para mí, una manera poderosa de comunicar.
Por ahora, disfruto de los proyectos en los que estoy trabajando y seguir saliendo a la calle en busca de momentos de paz o diversión con mi cámara.
Y si pudiera dar una recomendación a quienes desean adentrarse en el mundo de la fotografía, sería esta: sean extremadamente curiosos, maravillense con lo que los rodea, y sobre todo, sean muy observadores.
No importa si empiezas con la cámara de tu celular; lo más importante es decidirse a intentarlo. A partir de ahí, ve desarrollando tu estilo y experimentando.
El miedo siempre estará presente cuando se trata de probar algo nuevo, y de ahí, el verdadero reto es seguir adelante a pesar de ello.
¡Say cheese!
Así como admiramos el trabajo de Michelle, admiramos todo el trabajo de nuestra bonita comunidad creativa. Si te gustaría contar tu historia, nos encantaría publicarla por acá.
Escríbenos a hola@cafemetzi.mx